sábado, 7 de julio de 2012

Rock in Rio una actividad estival

 Estos días que mezclan trabajo (pese a que mucha gente nos cree de vacaciones a tope),  asueto y algo de diversión nos permitieron acercarnos al Rock in Río. Es este un lugar curioso que mezcla actividades diversas, recogida de material publicitario y buena música en un marco realmente bien pensado y agradable que resulta muy refrescante e interesante para estos calurosos y a veces algo apáticos momentos. Es además nuestro primer post con fotos de móvil. Es por ello que su calidad puede resultar heterogénea pero resulta práctico ver como se pueden aplicar las TIC con materiales bien diversos.
 El escenario que sugiere muchas imágenes a los más talluditos, tiene una magnífica acústica y recuerda, al menos de dia, la obra de Frank Gehry. Es un marco muy sugerente y poco agobiante para una actividad de masas.
 Pero como veis las referencias son varias: una ciudad de la película Mad Max, una nave interplanetaria u otras posibilidades que dejo a vuestro arbitrio.
 Los espacios son amplios y bien acondicionados en una mezcla de imágenes futuristas y recuerdos setenteros como la noria de Grease, con los chicos bailando alrededor de la misma.
 Numerosas fuentes hacen que los agobios del calor sean más llevaderos.
 Otro juego interesante es el que establecen las luces en su itinerante ciclo hacia la noche. Nuevamente se abren paso las imágenes sugerentes que cada uno se va formando.
 Naves estelares que llegan al lugar,
lluvias de luces que alumbran la noche con Amaia Montero
 con distintas y bellas tonalidades
 o la de una chica que se baña en un mar de color

Pero esta experiencia implica el disfrute de largas tirolinas a la luz de luna y visiones curiosas como son la existencia de esculturales muchachos cuya función es convertirse en los "novios" ideales sujetando sobre sus espaldas a jóvenes féminas. Cosas que pasan.
fotos JV y Eugenia
JV

1 comentario:

Vicente Camarasa dijo...

Pese a hacerlas con el móvil algunas fotos son realmente alucinantes